dilluns, 21 d’octubre de 2019

El ogro amarillo

Queridos padres constitucionalistas, o unionistas, o como os queráis "autodenominar" (Junta Electoral style),

Os escribo esto para aclarar una cosilla: llevar un lazo amarillo no te convierte en independentista. El lazo amarillo, creía que lo sabíais, significa que reclamas la liberación de los presos políticos y el retorno de los exiliados. En una palabra: significa libertad.

Contádselo bien a vuestros hijos porque luego pasa lo que pasa, que ven el lazo amarillo que cuelga de mi mochila y entre ellos susurran algo así como: "Mira, ¡es independentista!". Entonces, como veo que no tienen muy claro el concepto, yo, que en ese momento para ellos soy como Shrek pero en amarillo, les aclaro con voz suave que no, que ese lazo significa libertad (para simplificarlo, vamos).

Tenéis todo el derecho a criar a vuestros hijos como os plazca, más faltaría, pero contadles las cosas bien, por favor, que no es tan difícil. No hacerlo sería... ¿cómo es esa palabra? ¿Adoctrinamiento?

Un saludo afectuoso. Cordialmente,

Un padre (con lazo amarillo durante 13 años más).

Texto escrito el 21 de octubre de 2019.

4 comentaris:

  1. Al meu parer i al de moltíssimes persones, la mal anomenada "democràcia" espanyola manté en presó, 9 presos polítics, més els d'Altsasu, més els del 23 S etc. I molts a l'exili. Per això portem llaç groc.
    Personalment penso que Espanya i justícia és un oxímoron.

    ResponElimina
  2. Ningú et farà cas, nosaltres mateixos ja fem la relació d'idees i és difícilment separable. Això que dius tu era la realitat inicial, i ara que hi ha molta gent no independentista en contra de la sentència també ho hauria de ser. Però quan veus un senyor o una senyora amb un llaç groc a la solapa, què penses?

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí, noi, ni els símbols aconsegueixen tenir coherència...

      Elimina