dilluns, 25 de setembre del 2017

Los adoctrinadores (a la catalana) (I)

El caudillo de España asegura que en Catalunya adoctrinamos a los niños (no enlazaré la noticia porque creo que una ley lo prohíbe; que alguien me corrija si estoy equivocado). No sé, yo creo que no lo hacemos pero sí que es cierto que mi hijo mayor, con seis años recién cumplidos, me ha preguntado sobre eso del referéndum. Insisto: adoctrinado no sé, curioso seguro.

Para hacérselo entender le expliqué que, por ejemplo, si un día queremos jugar al Lego, eso lo decidimos nosotros aunque al vecino de enfrente no le guste. O si en su escuela deciden sobre algún tema que les afecta sólo a ellos, no será la escuela de tres calles más abajo (por cierto, esa sí que es de la doctrina) quien les diga lo que pueden o no pueden hacer. Y así sucesivamente.

Una vez más: adoctrinado, no sé. Espíritu libre, espero que sí. Ese es mi deseo.

2 comentaris:

  1. Hi haurà qui dirà que explicar al teu fill que votar és la normalitat democràtica és adoctrinar-lo. Qualsevol cosa que no sigui ensenyar el règim és adoctrinament, ja saps.

    ResponElimina