dissabte, 30 de setembre del 2017

Tontos de remate

Hoy, entre reflexión y reflexión, me he dado cuenta de que el pueblo catalán (o, en todo caso, una mayoría) es tonto de remate. Sí, sí, tal cual: tonto de remate. ¿Y yo? Pues uno más. Al fin y al cabo, ¿a quién narices se le ocurre montar un referéndum (y aguantar toda la que está cayendo) con el riesgo de perderlo? Hay que ser tonto, tonto y mil veces tonto.

Pero, queridos conciudadanos tontos (permitidme el prefijo, para no confundirnos) de Catalunya, sabed que no somos los únicos. Los españoles (o, igual que antes, una mayoría) también son tontos de remate. De verdad, os lo juro. Porque, ¿cómo no se les ocurrió montar un referéndum en su momento que probablemente hubieran ganado? ¡Qué fácil lo tenían y lo desperdiciaron!

Está claro, pues, que un adjetivo nos une: todos somos tontos. Eso sí, hay muchas maneras distintas de ser tonto...

2 comentaris:

  1. Ximples, i això que no sabies el que ens esperava el dia següent...

    Per cert, fa uns dies que publiques posts en espanyol, i t'he seguit comentant per l'afecte que et tinc, però no comento mai blogs escrits en aquest idioma, política de la casa de fa més de deu anys. No és pas cap amenaça ni res personal, només que em disculpis si no comento posts teus en espanyol a partir d'ara. Això no vol dir que no et llegeixi, tot i que dependrà del dia que tingui.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pots comentar el que vulguis, només faltaria. Els publico en castellà per si algú llegeix el blog més enllà de la frontera i fer entendre alguna cosa més del que passa per aquí (des de la meva visió, és clar)...

      Elimina